Sin categorizar

Santa Clara Golf Marbella se renueva

Los 18 hoyos par 71 de Santa Clara Golf Marbella se inauguraron en 2001. Diseño de Enrique Canales Busquets, el campo está situado a escasos minutos del centro de la ciudad y de las comodidades de Marbella. Además, una excelente calidad en el servicio al cliente y un cuidado mantenimiento del campo, han hecho de Santa Clara un histórico del golf en la Costa del Sol.

Desde 2017 el campo ha iniciado una senda de reformas que abarca varios ámbitos, que van desde las mejoras en su recorrido, comenzadas en 2017 y que estarán terminadas para 2019, pasando por una nueva web más dinámica e intuitiva para los usuarios hasta una nueva política comercial centrada en la comercialización de green fees.

Reforma del recorrido

La opción que existía en el antiguo hoyo 3 (par 4) de poder jugar directamente al green como un par 3, se perdió por el crecimiento de los árboles situados en el tee. Así que, en su primera fase, iniciada en 2017, las reformas se centraron en la modificación de este hoyo, que pasó de ser un par 4 corto, dog leg, de 240 metros a ser un par 3 largo con los tees elevados de 180 metros. El resultado es un gran hoyo de golf, con una vista elevada del green.

Así durante el año 2018, Santa Clara Golf Marbella se ha jugado como un par 70, jugándose dos pares 3 seguidos: el hoyo 2 y el hoyo 3.

La segunda fase del cambio en el recorrido, prevista para el año 2019, acometerá la reforma del hoyo 2, actualmente un par 3 de 198 metros, convirtiéndolo en un par 4 de 224 metros. Para ello, se atrasarán los tees de salida y se construirá un nuevo green, justo por detrás de los antiguos tees de salida del hoyo 3.

Con ello, se retoma la opción de poder jugar en nuevo par 4, como un par 3, si el jugador se arriesga a jugar directamente al green, pero deberá hacerlo por encima del arroyo situado en la parte izquierda del hoyo y sin una vista directa del green.

Fuente: Golf Circus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *